El Colegio de Economistas de Pontevedra entregó ayer los premios del Concurso Audiovisual de Educación Financiera

Premios
24/03/2021
Foto Concurso Bachillerato

Ayer tuvo lugar el acto de entrega de los premios de la Fase Local del Concurso Nacional de cortos de Educación financiera bajo el lema "Finanzas responsables, Finanzas para todos"

 

Vigo, miércoles de 24 de Marzo de 2021.

El Colegio de Economistas de Pontevedra celebró ayer la entrega de Premios del Concurso Audiovisual de Educación Financiera que había sido pospuesto desde el pasado 4 de febrero por la situación sanitaria. El acto, fue presidido por la Decana, Lucy Amigo Dobaño, y el Vicedecano, Alejandro Martín Saracho, quienes hicieron entrega de los premios a los ganadores locales.

El concurso consistió en presentar una serie de cortos elaborados bajo el lema "Finanzas responsables, Finanzas para todos". En él, participaron alumnos de bachillerato que expusieron de forma argumentada diferentes cuestiones económico-financieras.

Una iniciativa promovida por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en colaboración con el Consejo General de Economistas. Participaron 6 colegios de la provincia

Los participantes de esta edición han sido: el Colegio de Fomento Las Acacias, Colegio Marcote, Colegio Internacional SEK Atlántico, I.E.S. Carlos Casares, Colegio los Sauces y Colegio Miralba Jesuitinas. Los alumnos participantes junto con representantes de los diferentes centros estuvieron presentes en este acto en el que también se contó con el invitado y ponente José Antonio Martín Casal, Economista, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA Escuela de Negocios Caixavigo (hoy IESIDE), Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Escuela U.E. Empresariales de Vigo.

Otros colaboradores y patrocinadores de este evento fueron Landín Software que otorgó un "smartwatch" a los ganadores y el Instituto de Estudios Vigueses y Tirant Lo Blanch, quien premió a todos los participantes con un libro.