Entrega de Premios del Concurso Audiovisual de Educación Financiera (Fase Local)

Premios
22/03/2021
Entrega de Premios Concurso de Videos

Vigo acogerá el acto de entrega de los premios de la Fase Local del Concurso Nacional de Videos sobre Educación Financiera mañana martes, 23 de marzo, a las 19:00hs en el Círculo de Empresarios de Galicia.

 

El Concurso Audiovisual de Educación Financiera promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en colaboración con el Consejo General de Economistas se ha basado en esta edición y bajo el lema, “Finanzas responsables, Finanzas para todos”, en el desarrollo de videos cortos elaborados por alumnos de bachillerato en los que exponen de forma argumentada una cuestión de índole económico-financiero. Estos trabajos se dieron a conocer en el marco del día de la educación financiera, celebrado el lunes 5 de octubre de 2020.

El Colegio de Economistas de Pontevedra celebra ahora el acto de entrega de los Premios con los finalistas de la provincia de Pontevedra, pospuesto en su momento debido a la situación provocada por el COVID 19 y ya finalizado el concurso el pasado 4 de febrero de 2021.

 Cumpliendo estrictamente las normas de seguridad y aforo impuestas por las autoridades, el acto se celebrará en el Círculo de Empresarios de Galicia, mañana 23 de marzo de 2021 y contará con la presencia de la Decana Lucy Amigo Dobaño y el Vicedecano Alejandro Martín Saracho que presidirán la entrega de premios a los ganadores locales.

 Los participantes en esta edición han sido Colegio de Fomento Las Acacias, Colegio Marcote, Colegio Internacional SEK Atlántico, I.E.S. Carlos Casares, Colegio los Sauces y Colegio Miralba Jesuitinas. Los alumnos participantes junto con representantes de los diferentes centros estarán presentes en este acto en el que también contaremos con nuestro invitado y ponente José Antonio Martín Casal, Economista, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA Escuela de Negocios Caixavigo (hoy IESIDE), Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Escuela U.E. Empresariales de Vigo.

Como colaboradores y patrocinadores de este evento se encuentran Landín Software que materializará los premios con un “smartwatch” y el Instituto de Estudios Vigueses y Tirant LoBlanch, con la entrega de libros a todos los participantes.