Manual - Declaración de Renta y Patrimonio 2022

18/04/2023
Portada -  Declaración de Renta y Patrimonio 2022 elaborado

El Colegio de Economistas de Pontevedra, gracias al Consejo General de Economistas de España, pone a disposición el manual Declaración de Renta y Patrimonio 2022 elaborado por el Servicio de Estudios del CGE y por el equipo técnico del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), órgano especializado en asesoría fiscal de dicho Consejo, que, como cada año por estas fechas, se presentó el 16 de abril a los medios de comunicación. 

Este manual analiza la recaudación del impuesto en el año anterior a nivel estatal y por CCAA, disecciona los tipos efectivos, detalla las novedades de esta campaña y de 2023, y resalta aspectos significativos desde el punto de vista de la doctrina o de la jurisprudencia, considerando, en este caso, el impacto que tiene el nuevo Impuesto Temporal de Solidaridad para las Grandes Fortunas. El manual incluye además 90 recomendaciones que no se deben pasar por alto si se quiere declarar como establecen las normas y aprovechar todos los beneficios fiscales.

Por si fuera de su interés, les facilitamos el enlace a la grabación completa de la presentación que pueden ver a través del canal de Youtube del Consejo: @ConsejoEconomistas 

Enlace de la presentación, y el enlace a la Nota de prensa emitida.

Manual - Declaración de Renta y Patrimonio 2022