Publicación Orden Examen Acceso al ROAC 2021

REA
29/06/2021
avisorea

Nota de Aviso REA 

Os informamos que, en el BOE de hoy 29 de junio de 2021, se ha publicado la Orden ETD/680/2021, de fecha 23 de junio, relativa la convocatoria conjunta del Consejo General de Economistas de España-Registro de Economistas Auditores y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, del examen de aptitud profesional (EAP) para la autorización del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas e inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

Esta Orden se publica incluyendo como Anexo Resolución del presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), por la que se aprueba la citada convocatoria. La fecha límite de entrega de la documentación es el 30 de julio de 2021 (plazo de 1 mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE). Podéis encontrar la citada Orden Ministerial en https://rea.economistas.es/ y pinchando aquí. Próximamente publicaremos una comunicación con los aspectos más relevantes de la misma.

Por otro lado, se ha publicado, en el BOE de 29 de junio de 2021, la Orden ETD/679/2021, de 23 de junio, por la que se designan los miembros de la Comisión de Evaluación para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas autorizados para realizar la actividad de auditoría de cuentas en otros estados miembros de la Unión Europea o en terceros países, y se disponen los derechos de examen.

Podéis encontrar la citada Orden Ministerial pinchando aquí.

Además  remitimos el enlace a la Comunicación del Departamento de Formación nº4 en la que explicamos con más detalle el contenido de la citada Orden de Convocatoria del Examen de Aptitud Profesional, así como otras cuestiones de interés

En relación con la formación práctica adquirida, ésta deberá acreditarse mediante certificación expedida por auditor de cuentas o sociedad de auditoría autorizado en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, en la que se deberá hacer referencia al tiempo efectivo trabajado en auditoría de cuentas, así como el vínculo contractual que haya existido entre el solicitante y la persona habilitada para el ejercicio de la auditoría de cuentas que emite la certificación.

En este sentido, el Departamento de Formación del REA ha elaborado la Comunicación nº5 en la que se recogen los aspectos relevantes que se tratan en la normativa de auditoría relacionados con la formación práctica, cómo se debe acreditar dicha formación para el examen de acceso al ROAC 2021 y, además, se ha incluido un ejemplo práctico.

Esperamos que esta información os sea de utilidad y, os recordamos que, para cualquier duda o aclaración, el Departamento de Formación del REA está a vuestra disposición en los teléfonos 91 432 02 69 y 91 432 26 70 o en el correo eap@rea.es