Ya tenemos ganadores del Concurso Audiovisual de Educación Financiera 2021 (Fase Local)

02/02/2022
Ganadores concurso fase local

Sobre “Cómo ser sostenible y rentabilizarlo en el intento” versa este año el Concurso Audiovisual de Educación Financiera promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en colaboración con el Consejo General de Economistas.

Como en pasadas ediciones, en su fase local, alumnos de bachillerato y formación profesional presentan sus candidaturas al concurso, a través de videos cortos donde exponen y argumentan una cuestión de índole económico-financiero, en esta ocasión, sobre conceptos como la sostenibilidad y la rentabilidad.

El Colegio de Economistas de Pontevedra falló el pasado 31 de enero el ganador de la fase local, eligiendo como ganador al Colegio los Sauces Pontevedra.  

 

Los participantes en esta edición han sido I.E.S. Carlos Casares, I.E.S. Luís Seone, Colegio los Sauces y Colegio Internacional SEK Atlántico.  

El Concurso de Comunicación Audiovisual tuvo su origen en la organización de Torneo Nacional de Debate sobre educación financiera con la participación de 12 centros educativos de la provincia en el año 2019. En base a esta experiencia tan positiva, en el que participaron cerca de 1000 alumnos de bachillerato provenientes de 198 centros educativos de toda España, la siguiente edición, dadas las especiales circunstancias en las que nos vimos inmersos como consecuencia de la crisis sanitaria, cambió su formato de debate a un concurso de videos sobre educación financiera, por equipos, de 4 alumnos.

Más información sobre fechas, videos y entrega de premios a finalistas nacionales 

Puedes ver el video ganador en nuestras redes

ganadores lossauces 1