El colegio SEK Atlántico de Pontevedra gana la fase local de oratoria del concurso de educación financiera celebrada ayer en el Círculo de empresarios
Abel Caballero, alcalde de Vigo y Tomás Aparición, campeón del mundo en oratorio, estuvieron presentes en la entrega de premios organizada por el Colegio de Economistas de Pontevedra.
El Colegio de Economistas de Pontevedra celebró el pasado jueves la fase local del torneo de debate económico, amparado bajo el Concurso de Educación Financiera organizado por el Consejo General de Economistas de España. El resultado de esta jornada ha sido el galardón del colegio SEK Atlántico de Pontevedra, que será el representante provincial en la fase nacional que se celebrará el 28 de noviembre.
En debate de la fase local han participado, además del SEK Atlántico de Pontevedra, los centros: Los Sauces de Pontevedra y IES Carlos Casares. Los tres equipos demostraron un gran nivel y capacidad de oratoria en torno al tema “En el contexto actual, ¿La economía puede ser inclusiva?”. La deliberación de los ganadores ha sido muy compleja por parte del jurado, que contaba con Tomás Aparicio, campeón del mundo de oratoria, hispanohablante.
Este acto finalizó con la entrega de premios, en la que tuvo presencia el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que dedicó unas palabras en las que hablaba de la importancia de la educación financiera desde la base educativa, y desde su experiencia de la cátedra de Teoría Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo.
Posteriormente, a las palabras del alcalde, se hizo la entrega de premios a los participantes del debate y al colegio Los Sauces Pontevedra, ganadores del concurso audiovisual de educación financiera. El broche final de este encuentro ha sido el posterior aperitivo donde se compartieron distintas opiniones sobre la importancia de la educación financiera para la población general.